Conoce a Yungblud

 



 

 Dominic Richard Harrison, conocido en la industria como YUNGBLUD, es un cantante, compositor, músico británico y amante de los calcetines rosas.

 

 Yungblud se ha expresado a través de su música como "un artista con conciencia social, sin miedo de mostrar canciones de protesta de género".​

 

YUNGBLUD es una de las nuevas figuritas del mundo pop. Tanto por sus temas propios como por sus colaboraciones que van desde Halsey y Travis Barker (Blink 182) en “11 Minutes” a otras con Dan Reynolds (Imagine Dragons) y Machine Gun Kelly, el joven de 25 años se ha impuesto como ícono de liberación centennial. “Yo sólo soy un 50% de lo que YUNGBLUD es. El otro 50% es mi comunidad y lo que pasa dentro de ella.”, le dijo a GQ en una entrevista. “Es un lugar seguro en donde la gente puede ser”. Para predicar con el ejemplo, no le tiembla el pulso a la hora de subir a un escenario con un vestido de Victoria's Secret, delineador en los ojos y las uñas pintadas.

 

 

 BIBLIOGRAFIA

 

Dominic Richard Harrison nació el 5 de agosto de 1997 (25 años), en Doncaster ​(Inglaterra).  YUNGBLUD se autodenomina como una persona de género fluido. Es decir que no su autopercibe como hombre o mujer, sino que circula entre varios géneros y padece de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Su madre, Sam Harrison, es ama de casa; y su padre, Justin Harrison, dueño de una tienda de guitarras. Tiene dos hermanas menores, Jemima Rose Harrison e Isabella Harrison. Su abuelo, Rick Harrison, actuó con T. Rex en la década de 1970. Harrison estudió teatro en Arts Educational Schools, Londres, antes de comenzar su carrera musical.

Ha declarado que sus mayores influencias para su música son The Beatles, Bob Dylan, Arctic Monkeys, Eminem y The Clash

 Pareja

  • Halsey (2018-2019)
  • Jesse Jo Stark (desde 2021)

 

Años activo 2017-presente
Género
Instrumentos Voz, guitarra, piano, batería, guitarra bajo y ukelele 
 
Tipo de voz Tenor

Sitio web yungbludofficial.com

 

Sus inicios 

 A los 16 años, YUNGBLUD se mudó a Londres para convertirse en músico y se anotó en la Escuela de Arte Dramático. Lejos de sus padres y sus amigos, admitió en varias entrevistas que esa fue la primera vez que sufrió de ansiedad y depresión, lo cual repercutía en su vida académica. “A todos los que me rodeaban les iba malditamente mejor que a mí, porque seguían las reglas; los profesores los amaban, pero yo nunca les gusté”

 

 YUNGBLUD padece de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés). Como su nombre lo indica, es un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta, que se caracteriza por inatención (distracción moderada a grave, períodos de atención breve), hiperactividad (inquietud motora) y comportamiento impulsivo (inestabilidad emocional y conductas impulsivas) que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece. Esto explica no sólo las dificultades que YUNGBLUD tuvo para integrarse en su infancia, sino también su inquietud artística y sus ansias de creación constante.

 


 Dominic Harrison tenía el autoestima baja, sus productores no lo ayudaron del todo el día que le dijeron que su música no se parecía en nada a los artistas que él había crecido escuchando. Después de eso, desapareció por un tiempo para descubrirse a sí mismo. Y entonces nació YUNGBLUD, una estilización de "Young Blood" ("sangre joven"), tal como lo llamaba su manager, por ser el más joven de sus aritstas.

 

 

Entre el pop punk, el hip hop y el rock alternativo, YUNGBLUD moldeó su estilo al calor de las playlists en modo aleatorio. Algunas de las bandas que admira y creció escuchando fueron The Clash, My Chemical Romance, Eminem, The Artic Monkeys, Billie Eilish y Busta Rhymes, y su sonido parece estar emplazado en algún lugar entre Blink 182 y Twenty One Pilots. De los tantos ejemplos que muestran su versatilidad, sobresalen el mash-up con “New Rules” (Dua Lipa) y “Havana” (Camila Cabello); otro que incluye "Goosebumps" (Travis Scott), "Señorita" (Camila Cabello y Shawn Mendez) y "Back To Black" (Amy Winehouse); y también su versión, junto a Halsey, de “I Will Follow You Into The Dark”, de Death Cab For Cutie.

 


 

 

Comentarios